ADAEZ organiza un taller de iniciación a la marcha nórdica, gratuito para sus asociadas y simpatizantes.
Habitualmente escuchamos que el ejercicio mejoraría nuestra calidad de vida, pero nos recomiendan no hacer deportes de impacto o que supongan una hiperpresión en nuestro suelo pélvico.
Frente a ello, la marcha nórdica se presenta como una gran opción deportiva para las mujeres con endometriosis al ser un trabajo de bajo impacto. Con la marcha nórdica, aprovechamos mucho más el ejercicio físico por el simple hecho de introducir unos bastones técnicos. Con ellos, trabajamos la coordinación de los segmentos corporales a través de impulsos continuos de la marcha. Es, por tanto, mucho más que caminar.
Los beneficios para nuestra salud son claros:
- refuerza la musculatura de la espalda y lumbares
- tonifica la faja abdominal y el suelo pélvico
- estimula el drenaje linfático natural
Todo ello permitirá obener una mejor calidad de vida y un mejor manejo del dolor.
El taller será impartido por Chemary Carrera Pons, entrenador de alta montaña, parte del equipo de MÁS PIRINEO.
¡No lo dudes y acompáñanos en este taller! Es gratuito, pero con plazas limitadas, por eso la INSCRIPCIÓN ES OBLIGATORIA mediante email a la siguiente dirección: correoadaez@gmail.com
Indícanos tu nombre y apellidos, un número de teléfono de contacto. El día de la actividad, trae ropa cómoda (transpirable a ser posible), zapatillas de deporte, un tentempié (barrita, fruta, bocata, etc.) y agua. El instructor traerá los bastones para todas las personas participantes.
Deja tu comentario