En la Asociación de Afectadas de Endometriosis de Aragón (ADAENA) tenemos un compromiso firme con la privacidad de sus datos personales, por lo que no recabaremos más datos que los estrictamente necesarios para desarrollar la finalidad de nuestra relación. Creemos en la transparencia y, por ello, le informamos a continuación de nuestra política sobre Protección de Datos.
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
Asociación de Afectadas de Endometriosis de Aragón -ADAENA –
NIF: G-99339038
Dir. Postal: C/ Don Juan de Aragón, 2, Zaragoza
Correo electrónico: info@adaena.es
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Trataremos exclusivamente los datos necesarios para llevar a cabo la gestión de las finalidades y objetivos de la Asociación.
Para poder participar como persona asociada necesitaremos conocer su nombre, apellidos y DNI para poder identificarla, dirección postal, email y número de teléfono para poder contactarla, fecha de nacimiento para tener claro que es mayor de edad, y su número de cuenta bancaria para poder cobrar la cuota anual de la asociación. Además, si participa en las actividades, necesitaremos conocer sus datos de identificación y contacto, así como otros datos específicos relacionados con la actividad de la que se trate.
Finalmente, para la promoción de las actividades de la asociación, y siempre que participe voluntariamente utilizaremos la imagen personal.
Conoceremos sus datos personales de las siguientes maneras:
- Por la propia persona, con su consentimiento, cuando solicita ser asociada de ADAENA para participar en nuestras actividades. Sin este consentimiento no es posible establecer esta relación.
- Por la propia persona cuando completa y envía un formulario de inscripción a las actividades con su consentimiento.
- Por la propia persona cuando envía un email a la asociación, mostrando interés en conocer la asociación y recibir más información, con su consentimiento.
- Por la propia persona cuando interactúe con las publicaciones de la Asociación a través de las redes sociales.
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Trataremos sus datos personales para todas o algunas de las siguientes finalidades: Gestión administrativa, contable y fiscal de la Asociación, programación y realización de actividades propias para el desarrollo de los objetivos de la asociación. Por ejemplo:
- Tramitar las altas y bajas de las personas asociadas.
- Cobro de cuotas de la asociación.
- Coordinar la participación en actividades organizadas por la Asociación.
- Promoción de las actividades y publicación de notas de prensa y reseñas en la Web de la asociación y perfiles en redes sociales.
- Enviar información sobre la asociación vía email, teléfono o correo postal.
- Contestar cualquier consulta enviada voluntariamente por las personas así como interactuar en los comentarios de las publicaciones en las redes sociales.
- Contestar cualquier queja, sugerencia o ejercicio de protección de datos personales.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
El tratamiento de tus datos personales está directamente relacionado con tu relación de persona asociada a ADAEZ, y está legitimado al resultar necesario para dar cumplimiento a las obligaciones contractuales derivadas de dicha relación.
La base legal para el tratamiento de tus datos que no quede recogida por la legitimación anterior será el consentimiento.
Para asociarte, participar en las actividades, contactar o realizar comentarios en esta Web se requiere el consentimiento de esta política de privacidad.
Tiempo de conservación de los datos
- En el caso de personas asociadas, mientras dure la condición de socia y, posteriormente, durante el plazo necesario para cumplir las obligaciones legales. En cualquier caso, conservaremos aquellos datos que sean necesarios para hacer valer los derechos de la Asociación o sus socias ante los Tribunales.
- En el caso de personas que solicitan información, hasta que cancelen la suscripción o un máximo de 8 años.
- En el caso de las personas que se inscriben puntualmente en una actividad, hasta un máximo de dos años después.
- En el caso de las personas que, debido a su relación con la asociación, cedan el uso de su imagen personal (por ejemplo en fotografías de las actividades), esta imagen se conservará por tiempo ilimitado, o bien por el plazo establecido en el consentimiento especificado por la persona interesada, o bien hasta que dicha persona ejerza sus derechos ARCO solicitando la cancelación por correo electrónico.
Cesión o comunicación de datos personales
No cederemos sus datos personales salvo obligación legal y por los siguientes motivos en
caso necesario:
- Empresas encargadas de las actividades organizadas por ADAENA cuando sea estrictamente necesario para la realización de dicha actividad solicitada voluntariamente por la persona interesada.
- Administración cuando lo exija cualquier norma, así como para la gestión y justificación de subvenciones.
- Nunca venderemos sus datos a terceros ni habrá transferencia internacional de los mismos.
Medidas de protección de los datos personales
Los ficheros y sistemas de tratamiento de datos de la Asociación cumplen con las medidas de seguridad que corresponden según la naturaleza de los datos que se tratan.
El envío de datos a través de Internet puede no ser completamente segura, por lo que la transmisión de datos por este medio es voluntaria y bajo su propio riesgo.
Datos personales en redes sociales
En los casos de interactuación en las redes sociales, es la propia persona quien comparte voluntariamente datos de su perfil social con ADAENA. Estos datos personales, su gestión y protección, dependen de la configuración de su perfil en estas redes sociales. ADAENA no es responsable de ninguna acción realizada por terceros si publica datos personales en nuestros perfiles en redes, plataformas o páginas Web. Nuestra recomendación es que no comparta dicha información, sobre todo, la relativa a cuestiones de salud.
Derechos en relación con los datos personales
Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificarlos, suprimirlos y a solicitar la portabilidad de los mismos, así como a limitarlos y oponerse a su tratamiento o retirar el consentimiento prestado, solicitándolo a través de un email a la dirección electrónica correoadaena@gmail.com o a través de correo postal a la dirección de la sede social de la Asociación (Casa de la Mujer, C/ Don Juan de Aragón, 2, C.P.50001, Zaragoza.)
En caso de solicitud de limitación, oposición y cancelación, sólo conservaremos los datos que sean necesarios para un posible ejercicio o defensa ante reclamaciones.
Si considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa o sus derechos de privacidad, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de su sede electrónica o dirección postal.