Esta mañana, 12 personas vinculadas con ADAEZ, hemos participado en el taller de Iniciación a la marcha nórdica, impartido por Chemary Carrera, de Más Pirineo.

En ocasiones, a las mujeres con endometriosis, por diversas circunstancias, nos cuesta tener contacto con la actividad física, sin embargo, en la marcha nórdica hemos encontrado un deporte de bajo impacto pero de gran eficacia para nuestro cuerpo. “Caminando con bastones”, y siguiendo la técnica que hemos aprendido, reforzaremos la musculatura de la espalda y las lumbares, que tantas molestias nos dan; tonificaremos la faja abdominal, habitualmente tan inflamada, y el suelo pélvico; y estimularemos el drenaje linfático natural.

La mañana ha sido también, una oportunidad de conocernos mejor, compartir experiencias de superación, cuidarnos y reírnos, mientras caminábamos casi 10.000 pasos. ¡Y ni nos hemos enterado! De hecho… ¡queremos repetir!

Agradecemos especialmente la profesionalidad, sensibilidad y buen hacer de Chemary Carrera, quien ha sabido adaptar esta actividad a nuestras circunstancias a la perfección.

Os dejamos unas fotos que muestran lo bien que lo hemos pasado, y os animamos a participar en las actividades de ADAEZ, siempre orientadas a mejorar la salud de las mujeres con endometriosis.

 

¡Hasta la próxima!